La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2016, en un rango de 2.0 a 2.6 por ciento, ante el sólido desempeño del consumo y la aceleración de la actividad económica.
La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, resaltó que a pesar del entorno externo adverso y la disminución de la plataforma petrolera, la economía mexicana crece por arriba de países de América Latina y desarrollados.
Destacó que la economía nacional tuvo una evolución favorable en el tercer trimestre de 2016, al crecer 2.0 por ciento anual tanto con cifras originales y desestacionalizadas, y 1.0 por ciento en su comparación trimestral, como lo reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La funcionaria precisó en rueda de prensa que la Secretaría de Hacienda también mantiene en un rango entre 2.0 y 3.0 por ciento su pronóstico de crecimiento en 2017, a pesar de la incertidumbre y volatilidad generada tras el resultado del proceso electoral en Estados Unidos.
Ello, porque a pesar de esta volatilidad, aún no se ha materializado ninguna política por parte del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero subrayó que la Secretaría de Hacienda se mantendrá vigilante al respecto.
Con información de: Notimex
Imagen de: Archivo Google