Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que antes de que termine su gobierno, Palacio Nacional se convertirá en un museo y solo una parte del recinto histórico construido en el siglo XVI se conservará para la atención de asuntos públicos.
"La parte que ya está impactada desde que existía el Estado Mayor Presidencial, que se apoderaron de toda esa parte, pero la parte histórica, lo que es el Patio de Honor, el Patio Central va a pasar a ser museo, porque ahí está el recinto de los que era el Congreso donde se aprobó la Constitución de 1857", anunció.
El Universal detalló que Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) desembolsaron, entre septiembre y octubre de este año, cerca de 31 millones de pesos para 'chulear' Palacio Nacional, espacio donde actualmente vive el mandatario.
En ocho contratos firmados entre septiembre y octubre, se señala que los trabajos a realizarse en el recinto histórico, incluye la conservación de museos que hay en el recinto, patios, balcones, así como instalaciones eléctricas, pintura y pisos de madera de la oficina del Ejecutivo federal.