Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 29 Junio 2020 12:35

SFP inicia investigación formal contra Ana Guevara

Escrito por

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha iniciado formalmente una carpeta de investigación en contra la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela Guevara.

 

Tras realizarse una primera reunión con abogados de los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera que denunciaron extorsión y fraude por parte de Guevara, la SFP ha emprendido una investigación de oficio por las publicaciones en medios, en las que se señalan a directivos de la Conade.

 

Entre los nombres de los funcionarios presuntamente responsables destacan el de Guevara, el subdirector general Sergio Monroy y el encargado de proveedores Omar Hernández.

 

La investigadora del OIC dentro de Conade, determinó que los casos que se llevan ante la justicia en la FGR y FGE en Veracruz, son independientes y la indagatoria que ella inició se concentra en determinar si Ana Gabriela Guevara y su equipo realizaron posibles actos que signifiquen delitos en la Ley General de Servidores Públicos.

 

Sánchez Cano y Chaín Oceguera buscan declarar oficialmente ante la SFP, pero por temor fundado del riesgo de su integridad física tras los atentados del 10 de junio en Boca del Río, Veracruz, han solicitado que su diligencia se realice en otra sede, aseguraron sus abogados.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com