Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 19 Septiembre 2019 10:11

SFP inhabilita a Rosario Robles por 10 años para ocupar cargos públicos

Escrito por

 

 

La Secretaría de la Función Pública informó sobre una sanción aplicada a la ex Secretaria de Desarrollo Social en el sexenio pasado Rosario Robles Berlanga, que consta de una inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos.

 

La ex funcionaria fue notificada este miércoles de dicha resolución que le prohíbe desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, de acuerdo a los nuevos términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

 

De acuerdo a la dependencia, dicha sanción impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva “Ética Pública” con el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com