La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dentro de los actos de corrupción perpetuados por los servidores públicos federales, estatales y municipales, sobresalen los casos de índole sexual, en donde burócratas piden favores de este tipo a mujeres a cambio de realizar sus funciones.
La FGR entregó al Senado de la República el reporte Anual de Actividades y Resultados 2021 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en donde se exponen mil 688 carpetas de investigación por denuncias presentadas a diversos organismos del país.
En ese informe se hizo mención del “cohecho sexual” para referirse a las quejas presentadas hacía los burócratas que pidieron algún tipo de contacto cercano con personas del sexo femenino para que estos agilizaran sus solicitudes.
Las instituciones que recibieron más acusaciones por corrupción en general fueron el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Policía Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Redacción: Jesús Noe