Servidores de la Nación tomaron las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en Toluca, Estado de México, donde denunciaron corrupción.
Este martes, los servidores públicos tomaron las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar en el Estado de México con sede en esta ciudad, donde denunciaron excesos y actos de presunta corrupción por parte de la responsable, Alicia Arzola Hernández, cercana a Delfina Gómez, virtual candidata de Morena a la gubernatura de la entidad.
Según Proceso, desde temprana hora los trabajadores de la delegación que opera los programas sociales del bienestar para adultos mayores cerraron las instalaciones y con pancartas en mano y gritando consignas exigieron la destitución de Arzola Hernández, a quien responsabilizan también de “coaccionarlos” para incurrir en irregularidades, so pena de tomar represalias o ser despedidos.
Arzola Hernández es actualmente la directora regional desde la actual administración federal. Es la responsable de operar los programas para adultos mayores y personas con discapacidad en las regiones más pobres del territorio y en municipios con altos índices de pobreza como San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Ixtlahuaca y todo el sur.