El actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, reiteró que la aplicación de la evaluación a docentes continuara “Hasta el último minuto” de la administración en turno.
Explicó que por mandato constitucional la prueba concluirá el 30 de Noviembre, esto ira en congruencia a lo establecido en la Reforma Educativa y es por eso que continuará hasta los últimos momentos.
Destacó los logros que esta prueba ha tenido, como por ejemplo que profesores en 18 estados han mejorado sus puntajes en matemáticas y en 11, en lenguaje y comunicación, así como se ha vuelto mas transparente el otorgamiento de plazas.
Resalto además que un total de 207 mil maestros ya tienen plaza o ascenso única solo por merito, por concurso y de esos, actualmente 112 mil están recibiendo un incentivo salarian adicional de 24 a 35%.
Sobre el tema de tratar de detener las pruebas a docentes, el titular de la SEP reitero que es asegurar una educación de calidad a los niños de México, por ende, la suspensión podría provocar un cambio en este fin.
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo