Lunes, 18 Marzo 2024
Lunes, 17 Septiembre 2018 11:36

SEP asegura que no detendrá evaluación a docentes

Escrito por

El actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, reiteró que la aplicación de la evaluación a docentes continuara “Hasta el último minuto” de la administración en turno.

 

Explicó que por mandato constitucional la prueba concluirá el 30 de Noviembre, esto ira en congruencia a lo establecido en la Reforma Educativa y es por eso que continuará hasta los últimos momentos.

 

Destacó los logros que esta prueba ha tenido, como por ejemplo que profesores en 18 estados han mejorado sus puntajes en matemáticas y en 11, en lenguaje y comunicación, así como se ha vuelto mas transparente el otorgamiento de plazas.

 

Resalto además que un total de 207 mil maestros ya tienen plaza o ascenso única solo por merito, por concurso y de esos, actualmente 112 mil están recibiendo un incentivo salarian adicional de 24 a 35%.

 

Sobre el tema de tratar de detener las pruebas a docentes, el titular de la SEP reitero que es asegurar una educación de calidad a los niños de México, por ende, la suspensión podría provocar un cambio en este fin.

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com