La plenaria de los senadores de Morena encabezada por el aspirante presidencial Ricardo Monreal fue desairada por una de las ‘corcholatas’ presidenciales Adán Augusto López Hernández mientras que la otra aspirante Claudia Sheinbaum no habría sido invitada a la plenaria que inició este martes.
Con la única presencia de Marcelo Ebrard en los trabajos de cara al periodo legislativo y acompañado de Ricardo Monreal quien también ha manifestado su interés de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, dieron inicio los trabajos de la bancada morenista en el senado acompañados del grupo parlamentario del partido encuentro solidario.
Durante su intervención, Monreal Ávila destacó la importancia del poder legislativo como contrapeso al ejecutivo como parte de la convivencia democrática del país:
“La existencia de un Senado equilibrador y ponderado, garantiza construir un sistema normativo acorde con la realidad e indispensable para enfrentar los desafíos del México de hoy y del México del futuro. Sólo así se puede asegurar que no cometamos excesos a través de acciones metaconstitucionales por parte de órganos autónomos u otros Poderes de la Unión, cualquier otro ente público, nacional o extranjero… Nuestra responsabilidad, compañeros y compañeras, es enorme, y la historia definirá y describirá nuestro desempeño. Quienes formamos parte de esta Legislatura debemos sentirnos orgullosos y orgullosas, pues dimos paso a la agenda más importante de los últimos tiempos, y la cual constituye un cambio profundo”, expuso.
Cabe destacar que la plenaria de la 4T sólo contó con la asistencia de 37 senadores.
#EnVivo Mesa de trabajo con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón (@m_ebrard), Secretario de Relaciones Exteriores. https://t.co/NP8oPyU68w
— Senadores Morena (@MorenaSenadores) August 30, 2022
Redacción