A escasos días de que el Senado de la República aprobara el dictamen con el que se avala la despenalización de la marihuana en México, la senadora Imelda Castro festejó el avance de la iniciativa, desde la localidad de Badiraguato, Sinaloa, tierra del conocido narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
“En el Senado hemos aprobado la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis. Con el objetivo de hacerle justicia a los pueblos que han sido criminalizados por producir enervantes. Nunca más una Operación Cóndor en Sinaloa”, expresó la morenista, representante de dicha entidad en el noroeste de México, en un video publicado en sus redes sociales.
“Ahora los campesinos de la sierra podrán obtener licencias del Estado para cultivar, comercializar y exportar marihuana. Enhorabuena para los pueblos que son criminalizados, llegó la justicia para ellos”, finalizó.
Con la nueva Ley Federal de Regulación de la Cannabis, los campesinos trabajadores de la sierra de Sinaloa podrán contar con licencias del Estado para cultivar, comercializar y exportar esta planta. ¡Basta de criminalizar a los trabajadores de la sierra! pic.twitter.com/XGB53qwuJE
— Imelda Castro (@imeldacastromx) November 23, 2020