Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 27 Abril 2018 08:24

Senado frena la eliminación del Fuero

Escrito por

 

Los senadores dieron la nota de la noche al frenar la reforma aprobada por la Cámara de Diputados que buscaba eliminar el fuero a todos los funcionarios públicos en la República Mexicana.

 

Y es que las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales, Reforma del Estado y Estudios Legislativos en la cámara alta, frenaron la propuesta avalada en San Lázaro y acordaron inicar los estudios a través de un equipo técnico que revise las fallas de la reforma.

 

Luego de una acalorada discusión entre los representantes de los partidos políticos que duró más de 6 horas, Enrique Burgos García (PRI) presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado sostuvo que no se ha encontrado a nadie que está en contra de la eliminación o supresión del fuero, por lo que sometió a votación un acuerdo para la integración de un comité que revise la reforma donde participen los secretarios técnicos de las cuatro comisiones, con el objetivo de procesar las deficiencias “que aquí se han presentado. Sin faltar al respeto a la otra cámara, tenemos que hacer correcciones”, dijo.

 

El legislador sostuvo que aún tienen de plazo hasta el lunes para analizar y corregir observaciones en la reforma por lo que declaró sesión permanente en las cuatro comisiones.

 

A nombre del PAN, el senador Jorge Luis Preciado insistió en que aún con las deficiencias y errores de lo aprobado por los diputados se aprobara esta reforma bajo el argumento de que es un “clamor popular” la eliminación del fuero.

 

 

Con información de: López Dóriga Digital
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com