Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 23 Noviembre 2016 13:25

Senado de la República aprueba la prohibición de las peleas de perros

Escrito por

Con 71 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, el Pleno del Senado aprobó al artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a fin de prohibir la organización de peleas de perros, y establecer que los animales tengan un trato digno.

El dictamen, avalado en la sesión de este martes, plantea que la regulación sobre trato digno y respetuoso estará encaminado a que se les suministre agua y alimento suficiente, a efecto de mantenerlos sanos y con una nutrición adecuada.

Además, brindar atención médica preventiva y en caso de enfermedad ofrecer tratamiento médico expedito, avalado por un médico veterinario, así como procurar condiciones necesarias de acuerdo a su especie.

Al presentar el dictamen, la secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, senadora Silvia Garza Galván, dijo que es necesario que se prohíban las peleas de perros porque se llevan a cabo en muchos estados del país, debido al vacío legal para la protección de las especies.

El senador Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del PRI, se pronunció a favor del dictamen que plasma los principios básicos, a través de los cuales los gobiernos local y federal regularán el trato digno y respetuoso a los animales.

Al hablar en contra, el senador del Grupo Parlamentario del PAN, Víctor Hermosillo y Celada, dijo que el Senado debe enfocarse a la protección del ser humano porque “hay prioridades”, de lo contrario también tendría que prohibir las peleas de gallos o la utilización de ratones en laboratorios.

Para referirse a favor, el senador del Grupo Parlamentario del PRI, Jorge Aréchiga Ávila, dijo que la aprobación de este dictamen es un logro para la conservación y respeto a las especies que habitan en el planeta.

El dictamen fue enviado a la Cámara de Diputados.

 

 

Imagen de: Schnauzi.com
Çon información de: senado.gob

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com