Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 10 Septiembre 2018 15:23

SEMAR impidió que Frida fuera imagen de una cerveza

Escrito por

 

La perrita rescatista Frida se ganó el corazón de todos los mexicanos luego de lo importante que fue su trabajo para poder rescatar a personas que se encontraban bajo los escombros durante el terremoto del 19 de septiembre.

 

Sin embargo algunas personas se quisieron aprovechar de la buena imagen que tenía la perrita para hacer negocio, y es que la Asociación Cervecera de la República Mexicana promovió ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) el registró de “Frida Marina” así como la imagen de la perrita, esto con el objetivo de poder usarla en publicidad.

 

Es decir la imagen de Frida estaría en refrescos, cervezas, abrigos, zapatos, vestidos y gorras.

 

Sin embargo la Marina Armada de México se dio cuenta el 2 de octubre del año pasado de la solicitud que había realizado la empresa por lo que interpuso un recurso ante el IMPI para que no se le otorgaran los derechos ni del nombre ni de la imagen.

 

En ese sentido luego de que el IMPI analizará los argumentos de la Marina le otorgo el 20 de febrero todos los derechos de Frida a la Secretaria de Marina (SEMAR).

 

 

 

 

 

Con información de: López Doriga

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com