Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 15 Septiembre 2021 12:57

Sedena gastará 22 mdp en nueva estatua para aeropuerto Felipe Ángeles

Escrito por
Sedena gastará 22 mdp en nueva estatua para aeropuerto Felipe Ángeles Imagen: Especial

 

El Gobierno de México, por medio de la Sedena, pagará casi 22 millones de pesos por la escultura monumental del general Felipe Ángeles que se instalará en la entrada del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y que se construye en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

 

En el contrato se explica que, de más de 10 metros de altura y 20 toneladas de peso, el Ejército mexicano pagará a la escultora Edysa Ponzanelli 21 millones 983 mil 577 pesos, cantidad que será liquidada en cuatro pagos realizados entre 2021 y 2022. El documento indica que la Sedena entregará un anticipo a la artista por 35% del monto adjudicado total, es decir, 7 millones 694 mil 252.16 pesos.

 

En el contrato SDN/DN8/AIFA/12920-F11/2021-AD-001 se presentan detalles de la escultura; será de bronce fundido y la autora entregará la obra con un recubrimiento transparente de poliuretano para protegerla y preservar el efecto de la pátina de la estatua. El monumento será colocado en la glorieta que comunicará las vialidades externas de la terminal de pasajeros del complejo aeroportuario.

 

Ponzanelli, se indica en el documento, también tendrá como fecha límite de entrega la escultura terminada el 9 de marzo de 2022.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com