Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 27 Febrero 2023 11:21

SEDENA afirma que el 1 de diciembre arranca operaciones el Tren Maya

Escrito por
SEDENA afirma que el 1 de diciembre arranca operaciones el Tren Maya ESPECIAL

La mañana de este lunes 27 de febrero, el director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V. General Óscar David Lozano Águila anunció que la emblemática obra del Tren Maya comenzará sus operaciones el próximo 1 de diciembre del 2023.

 

Sería en el marco de los 5 años del gobierno obradorista cuando el polémico Tren que ha sido denunciado por el ecocidio en la reserva protegida, arrancaría operaciones no sin antes dar paso a las pruebas correspondientes con el objetivo de que se encuentre en óptimas condiciones el próximo 1 de diciembre.

 

“La otra fecha importante que hay que mantener en mente es el 8 de julio de 2023, que es cuando recibiremos el primer tren; y la empresa ya iniciará con las pruebas, tanto estáticas, como dinámicas, para lograr recorrer 15 mil kilómetros con ese tren”, sostuvo el integrante del ejército mexicano.

 

Por último, confirmó que sería Petróleos Mexicanos quienes suministrarían combustible para la operación del Tren:

 

“Este es el combustible que utilizamos, hay una diferencia enorme, para proteger y contribuir al medio ambiente de la región…“toda la Península va tener este combustible para el tren y todo el combustible interno. La inversión a través de la CFE, la Península había sido deficitaria en energía eléctrica; vamos a incrementar la disponibilidad de energía, vamos a tener un margen de mil 500 megawatts para la región”, culminó el funcionario.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com