Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 13 Enero 2017 11:30

Secretaría de Relaciones Exteriores informó los nuevos nombramientos de la dependencia

Escrito por

Confirma SRE propuesta de Gerónimo Gutiérrez como nuevo Embajador de México en EU; La Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado informó que por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, anuncia los siguientes nombramientos en la dependencia:

 

El Ing. Carlos Manuel Sada Solana, quien actualmente se desempeña como Embajador de México en los Estados Unidos de América, será designado como Subsecretario para América del Norte, a partir del 23 de enero del presente año, en sustitución del Mtro. Paulo Carreño King.

 

En sustitución del Embajador Sada y una vez que se haya obtenido el beneplácito del Gobierno de los Estados Unidos de América, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, someterá el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández, a consideración del Senado de la República para su ratificación.

 

El Mtro. Gerónimo Gutiérrez se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del Gobierno Federal, en destacadas posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional.

 

Es de destacar su labor al frente de la Subsecretaría para América del Norte en la administración 2000-2006, así como en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la SRE y en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en el periodo 2006-2012.

 

El Mtro. Gutiérrez Fernández se desempeña actualmente como Director Gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas -creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)-.

 

 

 

 

 

Con información de: Enfoque Noticias
Imagen de: Archivo internet 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com