Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 21 Agosto 2019 08:38

Se registra julio como el segundo mes más violento en lo que va del 2019

Escrito por

 

De acuerdo a los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes pasado (julio) fue el segundo mes más violento en lo que va del presente año.

 

Las cifras dadas a conocer por parte del SESNSP, exponen que tan solo en julio se registraron 2 mil 547 homicidios dolosos, 9 casos menos que en el mes de junio donde se contabilizaron 2 mil 556 homicidios dolosos.

 

Para enero 2019 se registraron 2 mil 461, para febrero 2 mil 386, para marzo 2 mil 427, en abril 2 mil 311 y en mayo 2 mil 476.

 

Respecto al registro de feminicidios los números no son nada alentadores, pues en julio se expuso un aumento de 81 a 85 casos, mientras que en el rubro de secuestros se registró un aumento pasando de 91 a 117 casos, es decir, incrementaron los secuestros en un 28.57%.

 

Por entidades, Veracruz es el estado que en el 2019 ha registrado más casos de feminicidios con 114 carpetas de investigación, seguido por el Estado de México con 53 y Puebla con 36.

 

En lo que va de 2019, Veracruz es la entidad con más casos con más casos de feminicidios en lo que va del año, con 114; Estado de México, con 53; y en tercer sitio Puebla con 36 casos.

 

Las cifras de incidencia delictiva del SESNSP se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com