Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 23 Febrero 2021 11:14

Se está empeorando el acaparamiento de vacunas: acusa Ebrard

Escrito por
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Imagen: Facebook

 

El acaparamiento de las vacunas contra el COVID-19 "está peor, se está acelerando; el mayor riesgo mundial es la pandemia y el acaparamiento de la vacunas", acusó hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

Desde Palacio Nacional, con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, como invitado de México, el titular de Relaciones Exteriores calificó de inaceptable ese acaparamiento.

 

Al día de hoy son diez lo países en el mundo que se han dedicado a acaparar la producción de las vacunas.

 

Ebrard reiteró que de 234 millones 33 mil vacunas que se encuentran contratadas por el gobierno mexicano, hasta este momento se han recibido únicamente 3 millones 39 mil 625 dosis.

 

El presidente López Obrador por su parte agradeció a Alberto Fernández su acompañamiento en el proceso de elaboración de las vacunas de AstraZeneca entre laboratorios de ambos países, y su apoyo para facilitar que Rusia se comprometiera a vender vacunas Sputnik V.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com