Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 06 Julio 2022 10:13

SCJN cepilla controversia de Gutiérrez Luna para evitar que MC forme parte de la permanente

Escrito por
SCJN cepilla controversia de Gutiérrez Luna para evitar que MC forme parte de la permanente Especial Instagram

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia de inconstitucionalidad promovida por Sergio Gutiérrez Luna en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados con la cual desacata el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó a la Cámara integrar al Partido Movimiento Ciudadano en la comisión permanente del Congreso de la Unión.

 

De acuerdo a la Jornada, desde enero 2022 la Sala Superior del Tribunal Electoral había resuelto la obligatoriedad de integrar a todas las fuerzas políticas en la integración de la comisión permanente para garantizar que la representación popular de los grupos parlamentarios en la comisión representante del Congreso de la Unión.

 

En este sentido, el diputado presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna (morena) promovió una controversia constitucional con el expediente 109/2022 ante la SCJN contra la resolución del TEPJF, sin embargo, esta ocasión el poder judicial ni siquiera dio entrada explicando que Gutiérrez Luna sólo impugnó la ejecución de la sentencia del TEPJF sin aportar argumentos de fondo que apelaran a temas de constitucionalidad.

 

“Se desecha de plano la demanda de controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en contra de los incidentes de cumplimiento y de imposibilidad de cumplimiento del juicio electoral SUP-JE281/2021 y acumulado, toda vez que únicamente proveen respecto de la etapa de ejecución de la resolución principal”, señaló el órgano judicial.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com