Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 20 Julio 2022 09:30

SCJN cepilla acción de inconstitucionalidad de Mario Delgado para que “corcholatas” incumplieran ley electoral

Escrito por
SCJN cepilla acción de inconstitucionalidad de Mario Delgado para que “corcholatas” incumplieran ley electoral ESPECIAL MARIO DELGADO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las acciones de inconstitucionalidad promovidas por el dirigente de Morena Mario Delgado con la cual buscaba que los servidores públicos pudieran realizar actos de proselitismo electoral pese a que la ley en la materia lo prohibe.

 

A través de las notificaciones para trámites de acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales para analizar en las salas y el pleno del máximo órgano de justicia del país, se observa la acción 102/2022 y su acumulada 103/2022 promovida por Mario Delgado y el Partido del Trabajo la cual fue ‘desechada de plano’ por ser ‘notoriamente improcedente’.

 

En este sentido, la acción que inconstitucionalidad con el que Mario Delgado pretendía blindar a los funcionarios como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López para realizar, participar y promover a Morena en eventos públicos y de proselitismo electoral, fue rechazado.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com