La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las acciones de inconstitucionalidad promovidas por el dirigente de Morena Mario Delgado con la cual buscaba que los servidores públicos pudieran realizar actos de proselitismo electoral pese a que la ley en la materia lo prohibe.
A través de las notificaciones para trámites de acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales para analizar en las salas y el pleno del máximo órgano de justicia del país, se observa la acción 102/2022 y su acumulada 103/2022 promovida por Mario Delgado y el Partido del Trabajo la cual fue ‘desechada de plano’ por ser ‘notoriamente improcedente’.
En este sentido, la acción que inconstitucionalidad con el que Mario Delgado pretendía blindar a los funcionarios como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López para realizar, participar y promover a Morena en eventos públicos y de proselitismo electoral, fue rechazado.
‼️EXTRA EXTRA EXTRA‼️ La @SCJN desechó el recurso judicial con el que @mario_delgado buscaba que las “corcholatas” pudieran violar las reglas electorales y pudieran ser candidatos pese a incurrir en delitos electorales.
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) July 20, 2022
👇👇 https://t.co/6IY5oF07Ii
Redacción