Luego de que tres elementos de la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas, fueron asesinados el martes, el alcalde Saúl Monreal afirmó que el gobierno estatal, dirigido por su hermano David Monreal, ha desatendido a la demarcación y reiteró que la estrategia de seguridad no ha dado resultados.
Sobre al ataque, el alcalde lamentó el hecho y detalló, en conferencia de prensa, que dos de los uniformados asesinados durante un patrullaje por la colonia La Fortuna, eran hermanos, por lo que instruyó a que se brindara atención a la familia.
En tanto, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien está a cargo de la investigación, y afirmó: “desconocemos el móvil y esperemos que no quede como otro caso más: impune. El fiscal tiene mucho que decir, el fiscal tiene que investigar. Yo respetaré las investigaciones, pero el pueblo de Fresnillo requiere explicaciones, requiere resultados”, dijo.
Además, el edil agregó que la situación de inseguridad, que atraviesa el municipio, amerita que la estrategia que se implementó con el Plan de Apoyo a Zacatecas II sea analizada, ante la falta de resultados, de acuerdo a su evaluación.
"Antes, hasta el fiscal me hablaba, el secretario de Seguridad Pública me informaba... no se puede ser selectivo en estos temas", dijo.
Redacción