Santiago Nieto presentó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) este lunes, luego de que el fin de semana celebró su boda con Carla Humphrey en Guatemala. Pablo Gómez fue designado por el presidente AMLO como nuevo titular de la UIF.
Nieto aseguró que su renuncia a la UIF fue consecuencia de “las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente”, en referencia al escándalo desatado por el avión de Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal, y en el que viajaba Paola Félix Díaz.
Desde su cuenta de Twitter, Santiago aclaró que presentó su renuncia a la UIF para no afectar el proyecto general de la “Cuarta Transformación”. Reiteró su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su amor para Carla Humphrey.
Para viajar a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, Juan Francisco Ealy Ortiz utilizó un avión privado que fue sometido a una inspección al llegar a Guatemala, luego de encontrar 35 mil dólares en efectivo que transportaba una empleada del empresario.
Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) November 9, 2021
Redacción