El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, respondió ante las señalaciones del abogado de Francisco Javier Cabeza de Vaca, señalando que presentará una demanda contra el exgobernador de Tamaulipas por daño moral.
De esta manera, afirmó que esto no se trata de un discurso jurídico, sino más bien de un discurso político, al indicar que el ex mandatario quiere lavar su imagen y regresar, “atacando constantemente al gobernador Américo Villarreal e impidiendo que se hagan los cambios naturales en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y en la Fiscalía Anticorrupción”.
“Es una repetición de todo lo que habían mencionado antes, que son una sarta de mentiras y que evidentemente mi reacción va a ser la presentación de una demanda por daño moral”, declaró.
En tanto, Nieto señaló a Cabeza de Vaca como el artífice de una serie de ataques que ha recibido desde que se iba a dar el triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas, y, apuntó que es absolutamente falso que le haya mentido al presidente de la república.
“El otro argumento que señala de manera recurrente Cabeza de Vaca es que fui impulsado por el gobierno, instruido por el gobierno, evidentemente sí, pero porque el gobierno siempre me dijo que había que combatir la corrupción y la impunidad. Y Cabeza de Vaca en este asunto, donde no ha podido acreditar el origen licito para la compra de 28 inmuebles (…) son cosas que él no ha podido acreditar y se trata perdón, eso hay que decirlo con todas sus letras: se trata evidentemente de un caso de corrupción y de impunidad”, lanzó.
Redacción