Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 08 Julio 2022 09:55

Santiago Nieto cuelga medallas por investigaciones a EPN; presume que él fue quien lo reportó

Escrito por
Santiago Nieto cuelga medallas por investigaciones a EPN; presume que él fue quien lo reportó Especial

 

El extitular de la UIF Santiago Nieto Castillo presumió que las transferencias irregulares de EPN fueron reportadas a las autoridades con anterioridad.

 

Este jueves, el antiguo encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que la investigación con la que hoy se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Enrique Peña Nieto se llevó a cabo durante su administración y fue reportada previamente a diferentes autoridades competentes.

 

Desde su cuenta de Twitter, Nieto Castillo afirmó lo siguiente:

 

“Los modelos de riesgo implementados en la UIF desde 2019 permiten detectar operaciones irregulares y con presunción de delito, por lo que la información relacionada con el expresidente fue entregada en su momento”.

 

Enseguida, en otra publicación, el exfuncionario aseguró que si en algo coincide con el ahora titular de la UIF, Pablo Gómez, es que la Unidad “estaba subordinada al modelo neoliberal de corrupción”. Por lo que, al llegar la 4T, fue a él quien tuvo que “romper eso y ponerla al servicio de la transparencia y honestidad. Denuncié extorsiones, descongelamientos y opacidad”, escribió.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com