El extitular de la UIF Santiago Nieto Castillo presumió que las transferencias irregulares de EPN fueron reportadas a las autoridades con anterioridad.
Este jueves, el antiguo encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que la investigación con la que hoy se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Enrique Peña Nieto se llevó a cabo durante su administración y fue reportada previamente a diferentes autoridades competentes.
Desde su cuenta de Twitter, Nieto Castillo afirmó lo siguiente:
“Los modelos de riesgo implementados en la UIF desde 2019 permiten detectar operaciones irregulares y con presunción de delito, por lo que la información relacionada con el expresidente fue entregada en su momento”.
Enseguida, en otra publicación, el exfuncionario aseguró que si en algo coincide con el ahora titular de la UIF, Pablo Gómez, es que la Unidad “estaba subordinada al modelo neoliberal de corrupción”. Por lo que, al llegar la 4T, fue a él quien tuvo que “romper eso y ponerla al servicio de la transparencia y honestidad. Denuncié extorsiones, descongelamientos y opacidad”, escribió.
Los modelos de riesgo implementados en la UIF desde 2019 permiten detectar operaciones irregulares y con presunción de delito. La información relacionada con Enrique “N”, que hoy en día es parte de una de denuncia, fue reportada previamente a diversas autoridades competentes.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) July 7, 2022
Coincido en algo con @PabloGomez1968. Cuando llegó la 4T la UIF estaba subordinada al modelo neoliberal de corrupción. Me tocó romper eso y ponerla al servicio de la transparencia y honestidad. Denuncié extorsiones, descongelamientos y opacidad.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) July 7, 2022
Redacción