Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 10 Enero 2022 11:22

Santiago Nieto afirma que su “depa” de 8 millones “prácticamente se paga solo”

Escrito por
Santiago Nieto afirma que su “depa” de 8 millones “prácticamente se paga solo” ESPECIAL

 

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo afirmó en entrevista para Milenio que sus bienes patrimoniales han sido declarados con transparencia y explicó que incluso uno de ellos prácticamente se paga solo ante las especulaciones vertidas en redes sociales sobre su supuesto imperio inmobiliario.

 

En entrevista con el prestigiado medio, el ex funcionario señaló que ha cumplido con sus declaraciones patrimoniales como lo indica la ley, pues aseguró que su objetivo al finalizar su encargo era transparentar sus bienes los cuales en algunos casos “son autofinanciables”:

 

“Uno de los objetivos principales de mi declaración de conclusión fue transparentar la naturaleza de mis hipotecas y el actual arrendamiento de esas propiedades; lo que permite que la mayoría de éstas sean prácticamente autofinanciables. En específico, obtuve unas hipotecas y posteriormente renté esos inmuebles para hacer el pago de las mensualidades”

 

En este contexto, apuntó que los funcionarios deben cumplir con la transparencia:

 

“Por el bien del país, es importante que los funcionarios públicos declaren siempre con transparencia; sobre todo cuando tienen actividades públicas y profesionales constantes que genera ingresos completamente lícitos a través de los años”.

 

Nieto Castillo detalló que en caso del departamento adquirido en 2019 cuyo costo superó los 8 millones de pesos fue pagado con un crédito hipotecario financiado de 7 millones de pesos a 5 años, lo que significa una mensualidad de 41 mil pesos, sin embargo, destacó que actualmente el inmueble se encuentra arrendado por 40 mil pesos mensuales lo que le permite “prácticamente pagarse solo”.

 

Respecto a la vivienda que compró junto con su esposa la consejera electoral Carla Humphrey, explicó que el crédito lo están pagando ambos y tiene un costo de 146 mil pesos al mes, mientras que la vivienda ubicada en Querétaro, actualmente se paga a través de un crédito Fovissste que asciende a 1 millón 600 mil pesos, sin embargo se encuentra arrendada por 8 mil pesos mensuales, es decir, y afimró que el pago de la hipoteca es de 7 mil pesos, monto menor que el arrendamiento.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com