Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 26 Septiembre 2022 10:20

Santiago Creel denuncia una intromisión de AMLO en Poder Legislativo

Escrito por
Santiago Creel denuncia una intromisión de AMLO en Poder Legislativo Especial

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la división de poderes y acusó que su intención de una consulta popular para decidir la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública es una forma de “presión social” al Poder Legislativo.

 

“Promover una consulta cuando el proceso legislativo aún no concluye es una indebida intromisión en las funciones constitucionales de la Cámara de Diputados“, denunció a través de un video en sus redes sociales.

 

Recordó que la Constitución no puede modificarse por medio de un “sondeo de opinión pública” y es solo facultad del Constituyente, es decir, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, y los congresos locales.

 

“Lo convoco a que busquemos la colaboración recíproca, mediante el diálogo democrático, que respete la pluralidad de opiniones críticas diversas, y sobre todo las decisiones que se adopten por cada una de las Cámaras en este proceso constitucional”, agregó.

 

Creel argumentó que la solución a la inseguridad en México requiere de la participación de todos los sectores “y que nuestras competencias se respeten, no caigamos en falsos debates, nadie quiere que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles, máxime cuando sus funciones son muy claras; las de salvaguardar la seguridad nacional y la seguridad interior”.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com