Samuel García culpó del caos jurídico desatado por las licencias de gobernador, nombramiento de gobernador interino y de la serie de amparos judiciales que imperaron en las últimas 72 horas, a la pre candidata presidencial del frente opositor Xóchitl Gálvez.
Y es que tras de que las tensiones escalaran contra reloj para que Samuel García dejara el cargo de gobernador 6 meses antes de la elección y así poder ser candidato presidencial, el mandatario local con licencia en ese momento, culpó a Xóchitl Gálvez y a los dirigentes del PRI y PAN de estar detrás de la serie de amparos judiciales promovidos para frenar su aspiración presidencial.
“Tengan pa’ que aprendan” pic.twitter.com/6xCeRFl5zL
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) December 2, 2023
En este sentido, en entrevista con medios de comunicación expuso horas antes de que venciera el plazo legal para dejar el cargo de gobernador, que el caos jurídico habría sido operado por la ex senadora del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, por lo que tras la suspensión de un juez con lo cual intentaron dejar sin efecto el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, Samuel García presumió que habrían ganado la batalla legal.
Fue así como Samuel García sostuvo que iría a la campaña presidencial y que ya había rebasado a Xóchitl Gálvez en el segundo lugar al tiempo de asegurar que ganarían la contienda presidencial.
Dándoles unas tundas jurídicas, pa´que aprendan… al PRIAN tengan pa’ que aprendan y ahora vamos por Xóchitl que ya está en tercero, pero ella armó todo esto… ella … Alito… Markito… me querían entretener y distraer en el Congreso… hoy les ganamos como les vamos a ganar el 2 de junio.
Cabe destacar que el drama en Nuevo León desatado por las indecisiones del político surgido de Movimiento Ciudadano Samuel García terminó en la retoma del gobierno de Nuevo León tras la serie de amparos judiciales y la incertidumbre gubernamental que dejaba en una crisis política a la entidad del norte del país.
Fue la madrugada de este sábado 2 de diciembre cuando Samuel García Sepúlveda confirmó que se mantendría al frente del gobierno de Nuevo León quedando así fuera de la contienda presidencial en la cual ya se auto asumía como un segundo lugar por debajo de Claudia Sheinbaum Pardo con miras a las elecciones del 2024.
Redacción