El gobernador de Oaxaca Salomón Jara lamentó la inscripción del priista Alejandro Murat como candidato de Morena al senado en calidad de plurinominal, pues consideró que esas decisiones no le hacen bien al partido.
En entrevista de medios de comunicación, el gobernador sostuvo que si bien respeta las decisiones de la dirigencia nacional, pues recordó que apenas hace meses era militante del PRI.
En este sentido, el mandatario lamentó que no se escuchara la voz de la ciudadanía, pues recordó que los números de aprobación del priista fueron el veredicto:
“Respeto las decisiones, yo no soy el dirigente de Morena, no soy quien decide ahí. En todo caso la población será la que dé su último veredicto. Yo sé que cuando no estuvo, no estuvo toda la gente contenta”.
Por ello, reprochó al dirigente de morena una explicación la cual debería darse cuando visite la entidad del pacífico:
“Yo espero que Mario Delgado de claridad sobre esto, pues, nos informe bien. Va a venir y ahí sí pues nos tiene que informar por qué de esto”, sostuvo.
Por último, hizo referencia a los chapulines como si se tratara de Alejandro Murat al señalar que no son buenos esos chapulines de Oaxaca:
“Pues sí, los chapulines no son buenos, aunque los chapulines de Oaxaca son ricos, son sabrosos para comer. Esos son chapulines del Estado de México, no de Oaxaca”, señaló.
Redacción