Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 16 Junio 2020 18:24

Sale México del ranking de países atractivos para la inversión extranjera

Escrito por

La prestigiada marca consultora internacional Keraney informó que nuestro país ha quedado fuera del ranking de los 25 principales países atractivos de inversión extranjera directa (IED) para lo que resta del 2020 debido a factores de regulación y gobierno.

 

En la presentación del IED, el director general de la marca consultora Ricardo Henaine Hauna explicó a través de una video conferencia que México ya se encontraba en la última posición del ranking durante el 2019:

 

“Estábamos en la última posición… había ciertas consideraciones que tomaban en cuenta los inversionistas para que estuviera ahí, y que esperaban que se resolvieran. Ahorita hemos salido del índice, ahorita es menos atractivo respecto a otros países para atraer inversión extranjera”, destacó el ejecutivo.

 

En este contexto, informó que para el 2019 México se encontraba en el lugar 17 de 25, sin embargo, las decisiones de gobernanza y normativas colocaron a nuestro país en el último lugar del ranking.

 

Henaine Haua enfatizó en que pese a la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dicho acuerdo comercial no era suficiente para hacer atractivo al país en materia de inversión extranjera.

 

“Se requiere fortalecer el entorno macroeconómico, y tener más transparencia en factores regulatorios y de gobernanza. Es la segunda vez que sale, la primera fue en 2011”, señaló el director general de la empresa consultora Kearney, con presencia en más de 40 países.

 

Entre los factores que destaca el IED por los que México ha abandonado el ranking, destacan los cambios en reglas de operación que obstruyen las inversiones en materia energética, la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el bajo crecimiento económico, la cancelación de la planta cervecera en Baja California y la priorización de inversiones de bajo impacto económico como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y el Tren Maya.

 

Ahora el ranking lo lidera Estados Unidos, seguido de Canadá, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Australia, China, Italia, Suiza, España, Singapur, Nueva Zelanda, Holanda, Suecia, Bélgica, Korea del Sur, Irlanda, Emiratos Árabes, Dinamarca, Portugal, Brasil, Finlandia, Noruega y Taiwan (China).

 

 

Redacción

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com