Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 21 Diciembre 2023 10:15

Sala Superior del TEPJF ordena al INE garantizar “derecho de petición” a Verástiegui para ser candidato independiente

Escrito por
Sala Superior del TEPJF ordena al INE garantizar “derecho de petición” a Verástiegui para ser candidato independiente Especial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por mayoría de votos, notificar la respuesta de la consulta formulada por parte de la Asociación Civil Movimiento Político Restaurador de México, que respalda a José Eduardo Verástegui Córdoba en su aspiración a una candidatura independiente a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, para el proceso electoral federal 2023-2024.

 

La asociación hizo la consulta al INE y, ante la falta de respuesta, José Eduardo Verástegui Córdoba acudió al Tribunal Electoral. Durante la substanciación del juicio, el INE dio respuesta, pero no remitió a esta instancia las constancias de que haya notificado al aspirante a candidato independiente. Por lo tanto, la Sala Superior ordenó al INE hacer del conocimiento el desahogo de la consulta.

 

Fue así como el pleno de la citada autoridad electora, en sesión pública presencial, a propuesta de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, con el voto en contra del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, y con la ausencia justificada del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, ordenó al INE notificar la respuesta de inmediato a José Eduardo Verástegui Córdoba.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com