Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 26 Enero 2024 08:50

Sala Especializada da revés a Samuel García por hacer propaganda vulnerando el interés superior de la niñez

Escrito por
Sala Especializada da revés a Samuel García por hacer propaganda vulnerando el interés superior de la niñez ESPECIAL

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, difundió propaganda gubernamental que vulneró el interés superior de la niñez, al incluir en ella rostros de niñas, niños y adolescentes sin cubrir sus rostros, pese a no contar con permisos para mostrarlos.

 

A través de un comunicado, la Sala Superior explicó que García Sepúlveda fue multado con 10 mil 374 pesos y Movimiento Ciudadano (por faltar a su deber de cuidado) con 31 mil 122 pesos (SRE-PSC-16/2024).

 

En este sentido, la autoridad electoral también determinó que el gobernador de Nuevo León fue responsabilizado por el incumplimiento de medidas de cautelares, por lo que se ordenó dar vista al Congreso de Nuevo León para que determine lo que en derecho corresponda (SRE-PSL-3/2024).

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com