La escritora Sabina Berman, aseguró que tras la desaparición de los fideicomisos, los funcionarios alrededor de los descontinuados apoyos seguirán dando dinero a dedazos, algo que ya se vivió con el PRI durante el siglo pasado.
“Hay un edificio bien construido donde están ocultos algunos corruptos. La policía llega, dinamita todo el edificio, lo explota en mil pedazos. PUM. Ya no hay corruptos, y tampoco edificio. Esto hace hoy el gobierno con los fideicomisos”, expresó la dramaturga.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dramaturga fue cuestionada acerca de sus declaraciones en un tuit en el que exponía una sutil metáfora sobre la actual situación que atraviesa México en cuestión fiduciaria.
Sostuvo también que el mecanismo que sustituirá a los fideicomisos es uno peor del que ya se tenía. “Sí había corrupción. […] Eso ya lo vivimos con el PRI de siglo 20. Y los funcionarios cobraban comisiones”, finalizó Berman.
https://twitter.com/sabinaberman/status/1315310436623867904?s=20
https://twitter.com/1LuisDavid/status/1315320795049197568?s=20
https://twitter.com/sabinaberman/status/1315322168771706882?s=20
Redacción: Andrea Vicente






