Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 03 Julio 2018 13:10

Rusia junto con países del mundo demandan a la OMC revisión de Aranceles estadounidenses.

Escrito por

El Gobierno de Rusia solicitó a la Organización Mundial de Comercio emprender consultas con Estados Unidos para revertir los aranceles de aluminio y acero impuestos hace unas semanas.

 

La petición se suma a la de China, India, Canadá, México, Noruega y la Unión Europea para discutir los impuestos; en caso de no lograrse un acuerdo después de 60 días, las naciones pueden pedir a un panel concreto de la OMC que intervenga mediante otras acciones, además de solo debatir.

 

Las medidas de aranceles fueron comenzadas por Estados Unidos en el pasado mes de marzo, en lo que se ha contemplado como el inicio de una posible guerra comercial, esto ante la amenaza del gobierno estadounidense de también imponer medidas contra la exportación de autos.

 

Ya algunos países han respondido con medidas arancelarias contra el comercio estadounidense, como el caso de la Unión Europea, quien aprobó activar aranceles del 25 por ciento a las importaciones de algunos productos procedentes de ese país con un valor de dos mil 800 millones de dólares.

 

Rusia alegó ante la Organización de Comercio que los aranceles del 25 y 10 por ciento sobre su acero y aluminio violan las disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1996, así como el Acuerdo sobre Salvaguardias.

 

Con información de AP, lopezdoriga.com, Sexenio

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com