El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que las críticas al subsecretario de salud, Hugo López Gatell por parte de los gobernadores, son el efecto de las elecciones de 2021, pues es el ruido y alboroto que los mandatarios de esos estados tratan de generar.
Cabe resaltar que los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas firmaron una petición días atrás, en la que formando un bloque de oposición, solicitaron al gobierno de AMLO la renuncia de López Gatell por ser uno de los principales responsables de la crisis de salud que se vive en México a causa del COVID-19, pidiendo que se ponga al frente a un verdadero experto en la materia.
No obstante el presidente minimizó estos señalamientos al subsecretario, asegurando que todo se trata de fines políticos de cara a las elecciones de 2021: “Vienen las elecciones y hay bulla, alboroto… Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad. Me comprometí con el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, a reunirme en 10 días con todos los gobernadores en San Luis Potosí”, aclaró.