Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 30 Julio 2019 19:50

Rosario Robles se ampara para evitar su posible aprehensión

Escrito por

 

El abogado de Rosario Robles Berlanga, ex Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), promovió un amparo con el objetivo de evitar cualquier detención u orden de aprehensión para la ex funcionaria.

 

De acerdo al periódico la Razón, dicho amparo se realizará en un juzgado con el objetivo de que la autoridad judicial pueda revisarlo y concederlo.

 

Esto luego de que la Fiscalía General de la República pidiera a un juez que Robles Berlanga fuera citada para sostener una audiencia y así poder imputarla bajo el cargo de ejercicio indebido del servicio público, de acuerdo a una denuncia presentada en 2018 por la Auditoría Superior de la Federación.

 

Hasta el momento se sabe que la FGR pretende vincular a proceso a la también ex titular de sedesol en tiempos de Enrique Peña Nieto, y se espera que acuda a una audiencia el próximo 8 de agosto a las 11 de la mañana.

 

Así lo confirmó la propia Rosario Robles a través de una carta leída en el noticiero del Periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, donde señaló que desconoce las causas que se le imputan.

 

En la red social Twitter, la ex funcionaria también denunció que sus derechos fueron violados, así como su debido proceso, esto luego de que la FGR filtrara a la prensa que se le habría solicitado a una audiencia.

 

 

 

Con información de la Razón

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com