En entrevista para El Heraldo, desde la 85 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el crecimiento proyectado en una tasa del 4% en México es perfectamente alcanzable.
El funcionario indicó que hay una nueva relación en el país entre el gobierno y la industria privada con una nueva dinámica con las empresas y entes económicos.
Al respecto el funcionario destacó que se ha apostado por tener una agenda de inversión pública, la cual se está desplegando de manera simultánea en diversos lugares del país a través de obras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sobre el AIFA, el titular de la SHCP dijo estar conmovido con su inauguración, esto debido a que dicho proyecto se logró construir únicamente con recursos obtenidos del presupuesto federal, sin la adquisición de deuda en el mercado ni doméstico ni internacional, logando generarlo a través de economías presupuestales que se han elaborado.
Todo ello abona a una nueva narrativa en el gobierno a diferencia de los anteriores mandatos, ya que de igual manera los demás proyectos como los realizados en el sureste del país, se basan en un buen manejo del presupuesto para su construcción, aunado a que el tiempo en que se desarrollaron es destacable, sumado al compromiso de que no se dejarán obras a la mitad, destacó el funcionario.
Redacción