Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 28 Julio 2021 11:47

Revira Julio Astillero al quien es quien de las mentiras: No tiene autoridad periodística

Escrito por
Revira Julio Astillero al quien es quien de las mentiras: No tiene autoridad periodística Especial

El periodista Julio Hernández “Astillero” confrontó a la sección “quién es quién” en las mentiras la cual se transmite los miércoles durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y cuya responsable es la presunta periodista Elizabeth García Vilchis.

 

En este contexto el “Astillero” respondió luego de que la semana pasada fue acusado presuntamente de mentir en tres ocasiones respecto a una investigación con la que grupos inmobiliarios se harían de 805 hectáreas de áreas naturales protegidas para construir un desarrollo bajo un cuestionado proceso en el que se involucra la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) y su titular María Luisa Albores González y una comisión de ejidatarios que consultarían si se otorgan los predios o no.

 

Fue así como el también director del periódico La Jornada de San Luis Potosí, reviró a los funcionarios y en especial a la titular de la polémica sección Liz Vilchis señalando que no tienen autoridad periodística para ese ejercicio:

 

“La semana pasada fui señalado de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente. Vengo aquí para señalar que no he mentido y tengo toda la documentación y la argumentación”, sostuvo el periodista.

 

Por último, Julio Astillero reclamó a Liz Vilchis que los verdaderos periodistas ofrecen una disculpa cuando se equivocan, solicitando hiciera lo “correspondiente”, en referencia a la investigación de la Sierra de San Miguelito:

 

“Quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis (funcionaria encargada de desmentir noticias en la conferencia presidencial) a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca, lo reconoce y ofrece disculpas. Ojalá después de todo esto haya congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde” y advirtió que de no haber disculpas, continuará con las acciones legales correspondientes:

 

“Para que no se siga estigmatizando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico”, culminó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com