Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 07 Diciembre 2022 09:52

La remuneración de Lorenzo Córdova sí viola la Constitución, dice Vilchis

Escrito por
La remuneración de Lorenzo Córdova sí viola la Constitución, dice Vilchis Imagen: Captura de Pantalla

 

La presentadora de la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana', Elizabeth García Vilchis, arremetió contra Lorenzo Córdova por los ingresos que percibe, luego de que en un evento asegurara que sumadas todas las prestaciones, nadie en el INE viola la Constitución.

 

Así lo dijo en relación a la ley que detalla que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.

 

Sobre esto, García Vilchis presentó una gráfica con la diferencia salarial entre el presidente del INE y el presidente de México.

 

De acuerdo a sus datos, Lorenzo Córdova, a quien llamó 'cliente frecuente' de su sección, obtiene un salario bruto mensual de 262 mil 634 pesos mientras que AMLO recibe 174 mil 206 pesos. En términos anuales, López Obrador gana 2 millones 90 mil 472 pesos, por otro lado, el titular del Instituto Electoral obtiene ingresos al año por 3 millones 151 mil 608 pesos.

 

“Sí hay poquita diferencia, ¿no?”. dijo irónicamente; además de que aseguró que Córdova se aferra a mantener el INE como está y sus privilegios, "y sí es violatorio a la Constitución su percepción salarial", acusó.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1600503487200202753?t=Plksv0BzvYgTCbCZAWjd9A&s=19

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com