De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio la exintegrante de Exatlón quien hoy es la candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo de la coalición “Va por México”, Zudikey Rodríguez sufrió una amenaza por parte de un grupo armado quien le pidió que se retirará de la contienda y se escondiera a cambio de que le perdonarán la vida.
El lamentable encuentro se dio cuando la ex velocista olímpica se encontraba en un mitin en la cascada Velo de Novia en Avándaro cuando dos sujetos se le acercaron para después llevársela a Tejupilco en donde le aseguraron que tenían ordenes de matarla.
Zudikey no tuvo más remedio que acatar las amenazas de los sicarios de La Familia Michoacana, pues se ha mantenido encerrada en casa y sin dar ningún tipo de explicación..
“La candidata aliancista está aterrada por la amenaza de muerte y su campaña se paralizó. De acuerdo con personas que la conocen, no sale prácticamente de su casa que, además, está vigilada permanentemente por personas que han sido identificadas como militantes de Morena, lo que sugiere que están verificando no sólo a quien ve, sino también si, en efecto, sigue en campaña o se retiró. Oficialmente se mantiene en la contienda Rodríguez, y no hay ninguna señal que los partidos que la respaldan sepan lo que sucedió. Tampoco el gobierno federal, en buena parte porque este episodio no se ha hecho público hasta ahora” escribió el periodista.
Finalmente a través de su cuenta de Twitter Riva Palacio detalló que la tarde de ayer la candidata publico un videos en donde solamente dijo que estaba bien y acusaba a las autoridades mexicanos de querer controlar la crisis mediante manipulación.
Lo único que la obligaron a hacer fue un breve video difundido esta tarde en Facebook, ambiguo, sin decir nada salvo que está bien. Las autoridades mexiquenses quieren controlar la crisis mediante la manipulación.
— Raymundo RivaPalacio (@rivapa) May 21, 2021
Con información de: Eje Central