Félix Salgado Macedonio, senador por Morena e identificado como gobernador de facto en Guerrero, recibió de 200 a 300 mil dólares mensuales en sobornos y se reunió con Edgar Valdez Villarreal, la Barbie, operador de los Beltrán Leyva en Acapulco, según testimonios revelados por la periodista Anabel Hernández.
Según la investigadora en temas de narcotráfico, Salgado Macedonio asistió a un encuentro con narcos que operaban en el puerto turístico, cuando el actual legislador se desempeñaba como presidente municipal de Acapulco, de 2005 a 2008.
Esto se sabe porque al menos existe el testimonio de un ex integrante de los Beltrán Leyva que aseguró haber visto al entonces alcalde guerrerense cuando se reunió con la Barbie, esto fue recién al comienzo de la administración local.
“Más que nada era para tenerlo controlado, se le daba un pago mensual”, declaró el capo, pues Félix Salgado Macedonio habría sido sobornado todo su periodo de gobierno.
“Todos reciben, si no por gusto, por temor a que lo fueran a matar o acribillar”.
Esto coincide con documentos judiciales de la fiscalía mexicana y expedientes de las cortes del Distrito de Columbia y el Distrito Norte de Georgia, en Estados Unidos que indican que el Cártel de Los Beltrán Leyva era mandamás en el municipio de Acapulco cuando Salgado Macedonio era alcalde.
“Aunque AMLO ha dicho una y mil veces que en su gobierno se combate a los corruptos del pasado y no es tapadera de nadie en el presente, esto en los hechos no es real. Hay cadáveres en el armario de la 4T. La pregunta es ¿cuántos cercanos al presidente y su partido, además de Salgado Macedonio, estuvieron involucrados con La Federación?”, preguntó Anabel Hernández.
Redacción