Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 11 Noviembre 2021 19:03

Revelan que en medio de discusión de reforma eléctrica “les caen” 600 millones a diputados

Escrito por
Revelan que en medio de discusión de reforma eléctrica “les caen” 600 millones a diputados Imagen de: Twitter

 

Asegurando que López Obrador está siguiendo el “método Lozoya” para conseguir los votos a favor de su contrarreforma eléctrica, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que en medio de la discusión de esta iniciativa la Junta de Coordinación Política (Jucopo) negoció nuevas subvenciones que permitirán que reciban el próximo año más de 600 millones de pesos.

 

“El nuevo acuerdo de la Jucopo, que entró en vigor el 1 de noviembre, incluye un truco sensacional: baja el pago fijo mensual de 1.5 millones de pesos que recibía cada grupo parlamentario a 1.2 millones de pesos, pero le agrega un monto variable de 17 mil pesos extras por cada diputado que tengan”, reveló en una nueva columna publicada por El Universal.

 

El periodista reveló que con esta modificación ya en cifras anuales, el gasto total en este rubro será de 203 millones, lo cual es superior, en casi 77 millones, a lo obtenido el año anterior, revelando como será repartido:

 

“El Grupo Parlamentario que más recibirá es Morena con 55 millones de pesos anuales, ¡37 millones más que con el cálculo anterior! El PAN recibe 19 millones adicionales; el PRI, casi 11 millones extras; el Partido Verde, 5 millones; el PT, poco más de 3 millones; Movimiento Ciudadano se queda casi igual, con un millón adicional por año; y el PRD tiene una pérdida de medio millón anual”.

 

Además señaló que este “regalito” permitirá darle a las bancadas montos anuales verdaderamente jugosos: Morena, 217 millones; PAN, 129 millones; PRI, 86 millones; PVEM, 57 millones; PT, 48 millones; MC, 38 millones; y PRD, 29 millones.

 

“Con los 203 millones de la nueva subvención ponderada, más los 401 millones originalmente contemplados como subvención variable anual reciben ¡más de 600 millones de pesos!…”, precisó.

 

Finalmente reveló: “Me dicen que el PAN y MC no han firmado el acuerdo para repartirse estos 600 millones, pero sus firmas no son necesarias porque basta una mayoría… y Morena y PRI ya lo votaron juntos. Veremos si se les hace costumbre”.

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com