José Ramón Amieva Gálvez, jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que se quitarán todas las placas alusivas de las autoridades que estuvieron en el poder en el año de 1968 al igual que las placas donde aparece el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro.
El funcionario destacó que estas placas ya no simbolizan nada para los ciudadanos de hoy en día, es por eso que después de 50 años se deben cerrar ciclos, por lo que incorporaran nuevas placas informativas sobre la construcción del metro.
“Consideramos que en 50 años hay ciclos que se deben de cerrar y considerar cuál es el pensar y el sentir de la población de la ciudad y de manera muy respetuosa, siguiendo los reglamentos, los protocolos para retirar todo lo que son ese tipo de equipamiento o de placas que son adheridas a los espacios”, comentó el jefe de gobierno.
Retiran placas de seis estaciones del metro en #CdMx alusivas a Gustavo Díaz Ordaz en la víspera de los 50 años de la masacre en Tlatelolco pic.twitter.com/nZncXK1Ytr
— Azucena Uresti (@azucenau) October 1, 2018
Con información de: López Doriga