Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 19 Julio 2017 18:33

Restaurar el tejido social es prioridad: Osorio Chong

Escrito por

 

México, 19 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que atender el tema de la prevención y restaurar el tejido social es una prioridad para el Gobierno de la República, pues de no hacerlo los delitos podrían incrementarse.

 

Al firmar un convenio Marco de Concertación de Acciones entre la Segob y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), expuso que esta administración trabaja para regresar al país a la tranquilidad y seguir adelante con estas acciones, municipio por municipio, estado por estado.

 

“Creemos que esta apuesta de la prevención, de la mano de la sociedad, es la mejor apuesta hacia el futuro”, dijo Osorio Chong.

 

Frente a los señalamientos de que la pobreza origina la delincuencia, indicó que “no es correcto, porque alguien por ahí lo dice, porque dice mucho y propone poco". Chiapas es un ejemplo de que no es así, pues es una de las entidades que tiene más necesidades, atraso “y no está vinculada a la violencia”.

 

En el Salón Revolución de la Segob, señaló que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia va dirigido a las personas y sus entornos.

 

Además tiene que rendir en el futuro satisfacciones y éxito, porque se abordan los factores que generan violencia, no solamente la coyuntura. Las nueve secretarías que lo integran, aclaró, participan y colaboran con el único propósito de apoyar el desarrollo de la sociedad.

 

Destacó que la CROC ya empezó a trabajar en todo el territorio nacional, por lo que con este convenio se podrá avanzar mejor. “Estamos delineando una estrategia juntos, unidos, que va a entregar buenos resultados”, apuntó Osorio Chong quien estuvo acompañado del oficial mayor, Jorge Márquez Montes.

 

Antes, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné, recordó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es el instrumento del Gobierno de la República para atender, de manera integral, las condiciones y factores sociales que propician estos fenómenos.

 

Consolidarlo requiere una mayor focalización y sostenibilidad en su implementación para evitar intervenciones y acciones dispersas. Por ello se trabaja en esa ruta y este convenio convoca a continuar colaborando en un desafío que requiere de todos, expuso Begné Guerra.

 

El secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, aseguró que la firma de este convenio representa una oportunidad para ampliar su interlocución con la gente vulnerable y comentó que seguirán trabajando para restituir el tejido social del país.

 

Una prioridad de la Confederación es la educación y productividad de los trabajadores, factores que harán al país más competitivo a nivel internacional, señaló.

 

En su oportunidad Gabriela Medrano Obeso, integrante de la CROC, mencionó que a raíz de la creación de planes de previsión social, como este convenio, han logrado tener contacto con la sociedad mexicana.

 

El objetivo de este convenio es que ambas partes contribuyan al cumplimiento del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mediante la realización de proyectos, estrategias, acciones y capacitando a los trabajadores de la CROC en materia de prevención del delito.

 

De esta forma se contribuirá al desarrollo de las capacidades emprendedoras de mujeres y jóvenes trabajadores, a través de procesos de capacitación para que lleven a cabo proyectos productivos que contribuyan al bienestar familiar y el desarrollo comunitario.

 

Con ello se promoverá una cultura de paz, autoestima y valores democráticos para la cohesión social y la prevención de la violencia intrafamiliar entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y padres de familia, añadió.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com