Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 26 Junio 2019 13:06

Responde D’Alessio a Paola Espinosa, buscarán transparencia en procesos de selección

Escrito por

Luego de la ‘guerra’ de declaraciones en la que se han visto inmiscuidos legisladores de la Cuarta Transformación con deportistas mexicanos, como la multimedallista Olímpica, Paola Espinosa, debido a las dudas que han dejado los procesos de selección de mexicanos que participarán en futuras competencias internacionales, el diputado Ernesto D’Alessio ha invitado a los deportistas a dialogar para disipar todas las dudas e inquietudes que existen en torno al tema.

 

Así, tras las respuesta de Paola Espinosa, donde pidió a los legisladores informarse antes de hablar del tema para no desacreditar el esfuerzo ella y otros deportistas nacionales, el legislador invitó a cada uno de los participantes a dialogar a puerta cerrada, sin la participación de directivos, para conocer los procesos de selección y entender las dinámicas que utilizan las federaciones mexicanas.

 

Estoy de acuerdo con Paola Espinosa en que tenemos que escuchar a todas las voces, por lo cual quiero invitar a todos nuestros atletas que nos van a representar en Juegos Panamericanos para que platiquemos a puerta cerrada, sin la interacción de directivos ni comisionados para platicar de la transparencia en el proceso de selección”.

 

 

El diputado agregó “yo lo que estoy buscando es que haya procesos de selección que sean transparentes, muy claros y que sean verificables y que no se hagan a puerta cerrada”. Mientras aclaró que en ningún momento desacreditó a Paola Espinosa ni a ningún deportista mexicano por los que guarda respeto y reconocimiento.

 

Todo esto llega después de la polémica que se ha generado debido a la negativa por parte de las Federaciones, como es el caso de la Federación Mexicana de Natación a ser auditadas a pesar de recibir recursos públicos ante lo que han surgido dudas respecto a los criterios de selección que estas organizaciones tienen con sus deportistas.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com