Las manifestaciones de rechazo a la Reforma al Poder Judicial continúan en diversas entidades del país.
En Monterrey, trabajadores del Poder Judicial externaron su rechazó a dicha reforma que atenta contra sus derechos laborales.
En hidalgo lazaron consignas en repudio a dicha reforma, aseguraron que los jueces independientes son de carrera judicial y que el único contrapeso, es el Poder Judicial Federal.
En Coahuila, trabajadores bloquearon de manera intermitente la carretera saltillo matamoros, exigiendo respeto a sus derechos laborales.
En Chiapas, los trabajadores también tomaron las calles, para defender la independencia judicial y la división de poderes.
Mientras que, en Querétaro, se presentó la llamada demanda madre en contra de la reforma judicial que estará disponible para toda la judicatura y para aquellas personas, que quieran sumarse a ella.
Por su parte, la Federación Centroamericana de Juezas y Jueces por la democracia, advirtieron que la reforma atenta contra la independencia judicial, y propicia un alto riesgo de injerencia política, lo que no garantiza el derecho a un juicio justo e imparcial.
Redacción