El Sub Secretario de promoción a la Salud Hugo López-Gatell Ramírez reprochó a menores de edad que obtienen amparos judiciales para poder ser vacunados contra la Covid-19 acusando que cada amparo que desvía una vacuna para un niño, le quita la oportunidad de vacunación a un adulto mayor.
Fue durante la conferencia matutina de este martes donde el funcionario reclamó tanto a despachos jurídicos, abogados y jueces que han otorgado este beneficio para menores de edad en posibilidad de recibir el biológico:
“Por cada dosis que por estas sentencias de amparo se desvíe hacia un niño o niña, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, sostuvo López-Gatell.
Dicha declaración se da en un contexto de una serie de amparos judiciales obtenidos por menores de edad con alguna morbilidad para poder ser vacunados contra el coronavirus, situación que ha generado polémica en las redes sociales, pues el propio funcionario ha señalado que continuarán con el plan de vacunación para menores de edad apenas se tengan informes científicos.
Le dice nuestro subsecretario de salud, López-Gatell a los jueces que piensen bien en los amparos que otorgan porque “por cada vacuna que se otorgue a un niño, se desprotege a un adulto”.
— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) September 7, 2021
Claro, como los niños no votan, no los necesitan. pic.twitter.com/fCttqPrXpV
No descartamos vacunar contra #COVID19 a jóvenes de 16 a 18 años después de cumplir el compromiso de proteger a todas las personas mayores de edad para el 31 de octubre. Tomamos decisiones con base en la evidencia científica, no bajo presiones comerciales. pic.twitter.com/Ii1MowliEr
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) September 7, 2021
Redacción