La magistrada Janine Otálora Malassis, presentó su renuncia a su cargo como Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación este miércoles.
Otálora Malassis, quien ocupaba el puesto desde el 4 de noviembre del 2016 indicó a través de un comunicado que al término de estos dos años entrega “cuentas claras y transparentes”.
La ex Presidenta del TEPJF indicó que “La reciente crisis en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal se inscribe en la tensión a la que este órgano se ve sometido al resolver conflictos políticos entre los diversos actores. Esta crisis fue resuelta en su momento por el propio Pleno”.
Señalando que en aras de facilitar la transición del tribunal, tomó la decisión de presentar su renuncia al cargo.
Finalmente indicó que continúa con su mandato constitucional de Magistrada de la Sala Superior.
Cabe mencionar que Janine Otálora dio el voto de calidad ante la Sala Superior del TEPJF, que el pasado 9 de diciembre del 2018 definió y validó a la fallecida Martha Erika Alonso como Gobernadora Constitucional de Puebla.
El 4 de noviembre de 2016 el Pleno de la Sala Superior me eligió Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Al tomar posesión de este honroso encargo, me comprometí a resolver las controversias de manera justa y legal, https://t.co/D6UIYu7jBN
— Janine M. Otálora (@JanineOtalora) January 23, 2019
Redacción