Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 01 Junio 2018 13:16

Reino Unido Amenaza con represalias a EU por aranceles en acero.

Escrito por

 

Liam Fox, secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, criticó a Estados Unidos por las tarifas impuestas al aluminio y al acero y amenazó con aplicar medidas similares a productos estadunidenses.

 

“Estamos preparados para un ajuste de cuentas”, aseguró Fox. “En caso del Reino Unido -desde donde enviamos acero a Estados Unidos que es crucial para sus negocios y su industria de defensa- es evidentemente absurdo”, argumentó.

 

Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea que entrarán en vigor a partir de este viernes.

 

“Es muy decepcionante que Estados Unidos haya escogido aplicar tarifas al acero y aluminio a países de la Unión Europea, aliados de Estados Unidos, y todo en nombre de la seguridad nacional”, criticó Fox.

 

El político británico calificó la medida de “proteccionismo” comercial.

 

Entretanto, el director de UK Steel (Acero Reino Unido), Gareth Stace, aseguró que el presidente Trump ha iniciado una guerra comercial.

 

“El presidente Trump ha cargado la pistola y hoy sabemos que desafortunadamente la administración de Estados Unidos ya la disparó y potencialmente ha iniciado una guerra comercial dañina”, aseguró el representante de la industria acerera.

 

Por su parte, la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) advirtió que “no hay ganadores en una guerra comercial” y agregó que “dañaría la prosperidad en ambos lados del Atlántico”.

 

Con información de lopezdoriga.com
Con imagen de Forbes México 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com