Durante su comparecencia ante el congreso local, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, presumió que este año han "apoyado a la gente del mercado de San Juan Ixtayopan” narrando mejoras a la luminaria y en infraestructura, pero al ser cuestionado sobre los montos precisos y los recursos ejercidos para estas obras, sus respuestas fueron vagas.
Esto provocó que la oposición e incluso la diputada de su propio partido, Guadalupe Chavira, lo regañaran en plena sesión, diciendo: “Que sí nos respondan los alcaldes si se les formulan preguntas... porque si no, es una tomada de pelo, de nada sirve que hagamos estos ejercicios si no responden puntualmente y nos dicen que nos van a mandar todo vía preguntas parlamentarias”.
Además, la legisladora reclamó que no supiera especificar cómo va a adecuar el presupuesto del 2021 que tendrá una reducción del 10 por ciento, o sea de 500 millones de pesos, impuesta por la Secretaría de Administración y Finanzas.
El alcalde morenista solamente respondió que “estamos en una situación de incertidumbre, si esta pandemia o esta situación sigue para el otro año tenemos qué hacer ajustes en la cuestión de presupuesto” y les pidió a los legisladores: "que nos apoyen para que el presupuesto de este 2021 pues venga un poquito mejor de lo que nos están programando".
Con información de Excelsior