Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 14 Noviembre 2022 11:14

Reforma electoral se parece al priismo represor y fomentará el fraude: Gibrán Ramírez

Escrito por
Reforma electoral se parece al priismo represor y fomentará el fraude: Gibrán Ramírez Imagen propiedad de @riodoce.mx

La reforma electoral que propone la 4T fortalece los vicios de la democracia y debilita la pluralidad del sistema electoral mexicano, consideró Gibrán Ramírez, politólogo y excandidato a la dirigencia nacional de Morena.

 

Para Radio Fórmula, el ex panelista de Canal Once explicó que los cambios que busca la reforma electoral asemejan "al priismo más autoritario, más duro, más represor" y acusó que el gobierno federal quiere tener "el control de todo el proceso" electoral, tal como sucedía con la Comisión Federal Electoral entre 1951 y 1990.

 

También mencionó que la nueva iniciativa da "más incentivos para la simulación y para el fraude" a la ley, tal como sucedió en la Revocación de Mandato, pues -según el analista- Morena se "inventó" una asociación civil (Que siga la democracia) para publicitar dicho ejercicio, el cual se llevó a cabo el pasado mes de abril.

 

Para Gibrán, los miembros de Morena obedecen y no hay un "pensamiento propio" hacia las iniciativas diseñadas por el Ejecutivo federal, "hace muy difícil que las voces que podrían estar en contra, se expresen", declaró.

 

Finalmente aseguró que hay legisladores de dicha fuerza política se oponen a la iniciativa por lo que llamó a respetar las ideas de quienes están en contra de esta iniciativa.

 

Con información de: Radio Fórmula

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com