Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 27 Julio 2018 11:06

Reforma educativa ya está dando resultados visibles: Otto Granados

Escrito por

 

 

Los resultados de la reforma educativa son palpables y evidentes en materias de profesionalización y evaluación docente, así como en la elevación de la calidad de aprendizaje de los alumnos, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

 

 

Al asistir a la asignación de plazas de los concursos de promoción y de ingreso a la educación básica y media superior del ciclo escolar 2018-2019 en el Estado de México, el funcionario federal señaló que se trata de hechos incontrovertibles que sientan las bases para una evolución real del sistema educativo nacional.

 

 

Lo anterior se confirma con la asignación transparente de 153 mil plazas y 34 mil promociones a cargos directivos a nivel nacional hasta fines del año pasado.

 

 

 

 

 

Granados Roldán dijo que con estos procesos se garantiza que entren al sistema educativo los mejores maestros del país, esfuerzo que revela el compromiso que ha marcado la reforma, pero también la disposición de los docentes y las enormes posibilidades que existen para consolidar caminos que garanticen una genuina profesionalización.

 

 

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el titular de la SEP resaltó que gracias al esfuerzo de los trabajadores de la educación, los estudiantes están obteniendo gradualmente mejores resultados en sus logros de aprendizaje.

 

 

"Ahí están los últimos datos de las pruebas del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), donde se observan progresos notables entre 2015 y 2017. Si bien el promedio nacional se mantuvo constante, 11 estados mejoraron sustantivamente en lenguaje y comunicación, y 18 en matemáticas, mientras que en ambos casos el Estado de México mejoró sus puntajes", refirió.

 

 

El secretario de Educación precisó que se busca transformar y mejorar la historia de la forma como los profesores se incorporan al servicio docente mexicano, y añadió que actos como este de la asignación de plazas, no son simples protocolos administrativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com